
La tarjeta de sonido es un dispositivo que se conecta a la placa base del ordenador, o que puede ir integrada en la misma. Reproduce música, voz o cualquier señal de audio. A la tarjeta de sonido se pueden conectar altavoces, auriculares, micrófonos, instrumentos, etc.

Más información sobre las tarjetas de sonido
La mayor parte de los usuarios de ordenadores saben que para que los altavoces funcionen deben conectarlos en la parte posterior del ordenador para de esa manera poder escuchar e incluso controlar todo el sonido que reproduce el equipo.
Aunque debemos tener en cuenta que no todos los puertos son de salida de sonido, ya que las tarjetas de sonido actuales incluyen una gran variedad de puertos sumamente útiles para los diferentes tipos de usuarios, como es el caso del micrófono, joystick e incluso un dispositivo auxiliar.
Existen tarjetas que incluyen puertos especiales dedicados para profesionales en la edición del audio.
Habitualmente estos puertos son etiquetados para que el usuario pueda identificar con facilidad cada tipo de puerto y la función que cumple dentro de la tarjeta de sonido.
TIPOS DE TARJETAS
Podemos clasificar las tarjetas de sonido según los canales que utilizan. Las tarjetas más básicas utilizan un sistema 2.1 estéreo, con una salida de jack, a la que podemos conectar dos altavoces.
Las tarjetas cuadrafónicas permiten la reproducción de sonido envolvente 3D. Estas tarjetas disponen de dos salidas analógicas, lo que permite conectar sistemas de altavoces 4.1 o 5.1. También suelen incluir la interfaz S/PDIF, para el sistema Dolby Digital.
Existen otras tarjetas con conectores para otros dispositivos, que normalmente tienen un uso profesional o semiprofesional, como los MIDI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario